Explora la Alpujarra

Lo que puedes hacer en este paraíso

ERL SALTO DE PAULA

Descubre los alrededores de Mecina

Respira el aire mas puro que viene de Sierra Nevada.

Estarás rodeado de bosque mediterráneo donde el frescor se mantiene casi todo el año.

 Visita el famoso Salto de Paula, una catarata con una poza increible a solo un paseo desde el Refugio.

IMG_4501

Pasea por los pueblos de la Alpujarra

Tienes los pueblos mas famosos de la Alpujarra granadina a tan solo 20 minutos en coche desde Mecina Fondales:

Capileira, considerado el pueblo más alto y bonito de España, y Bubión y Pampaneira un poquito más abajo con el mismo encanto y unas vistas envidiables.

3.RELAX

Relax y terracita en las nubes

Si por algo se caracteriza la Alpujarra es por los paisajes que puedes disfrutar desde cualquier terracita.

En Mecina tenemos La Cueva de Mora Luna restaurante famoso en todo el territorio por su comida casera y música en vivo.

Más arriba en Capileira tienes lo más exótico que podrás ver por aquí, el Jardín de los sabores, un restaurante con dos menús para degustar: sabrosa gastronomía india y otro con cocina típica local alpujarreña.

Practica deporte en plena naturaleza estás a los pies de Sierra Nevada

Ciclismo

Las carreteras de la Alpujarra son conocidas por sus pendientes y por todos los ciclistas que nos visitan al año para disfrutar de este deporte. Tanto en solitario como en grupo vente con tu bici y con quien compartas esta pasión.

Barranquismo

Uno de los deportes de aventura más demandado y con altas dosis de adrenalina. El rio verde es una de las rutas más conocidas por estos territorios. Tanto por tu cuenta como si vienes con guía, la Alpujarra ofrece todo tipo de escenarios para hacer barranquismo.

Trekking

Paseos por estas montaña con una tranquilidad que hará que no eches de menos la civilización. Podrás ver al mismo tiempo los dos picos más altos de la península Ibérica: el Mulhacén y el Veleta.

Yoga: mens sana y corpore sano en la Alpujarra

El yoga es la meditación del cuerpo y en la Alpujarra son numerosos los lugares donde puedes practicar en plena naturaleza. Para profesores de yoga tenemos varios lugares donde pueden traer a sus alumnos por unos días y disfrutar de esta practica milenaria al aire libre. En el refugio podéis alojaros hasta seis personas y si hiciera falta más sitio conocemos donde.

Meditación

Una de las razones por la que la gente busca la montaña es la tranquilidad. Esta que es la paz o medicina para nuestro cerebro. La meditación es el mejor gimnasio para nuestra mente y en estos bosques tenemos más de un lugar para meditar. La Alpujarra es famosa por uno de los asentamientos budistas más conocidos de España, el templo de 

O´selin en las montañas de Bubión. Más información aquí: https://oseling.com

Conoce la cultural local

La Alpujarra es un territorio único por el patrimonio natural e histórico que alberga.

La comarca la componen aldeas con una antigüedad bastante amplia en el tiempo, ya que aquí se asentaron pueblos de diferentes etapas históricas siendo los árabes, uno de los últimos en vivir aquí.
Ellos eligieron este enclave a más de mil metros de altitud para vivir tranquilos y escondidos de los cristianos, que vinieron a echarlos allá por el siglo XV.

Tinaos, tejados planos con pizarra, launa o muros inmensos que protegen de las altas y bajas temperaturas son parte de los elementos que vas a poder disfrutar en el Refugio de Mecina y en los alrededores.

Vente ya, ¿A qué estás esperando?